Tipos de amortiguadores:Existen dos modelos básicos de amortiguador. Los telescópicos y los de sistema MacPherson. Los telescópicos (normalmente traseros) suelen ir instalados paralelos a los espirales o elásticos. En sus extremos suelen tener pernos con gomas, u ojos con bujes que unen el amortiguador al vehiculo. Los MacPherson son similares en funcionamiento a los telescópicos, pero ellos junto a los espirales y brazos o parillas forman la suspensión del tipo MacPherson. El amortiguador tiene un plato donde apoya el espiral, y en la parte superior y sujetada en el vástago del amortiguador se encuentra la cazoleta. Que es la pieza encargada de mantener al espira en su lugar y aislar la suspensión de la carrocería del vehiculo. Este tipo de estructuras suelen estar instalados en la parte delantera del vehiculo y su costo suele ser mayor. Dentro de los amortiguadores MacPherson existen los cartuchos o capsulas (por ejemplo los Peugeot 504, o los Fiat Siena y palio), que consiste en un amortiguador que ingresa dentro de la mangueta que contiene los apoyos de los espirales. Su costo suele ser menor.